Las historias de crimen siempre han tenido un lugar importante en los cómics. Surgidos en la década de los 1940, una vez que el medio empezó a diversificar sus temáticas más allá de los superhéroes o el humor, y quizás vivieron su época de mayor popularidad a inicios de la década siguiente, sobre todo gracias al éxito de los excelentes títulos publicados por EC Comics. Luego de la aparición del Comics Code Authority y una fuerte campaña de autocensura en el contenido de los mismos, estuvieron cerca de desaparecer, aunque de tiempo en tiiempo reaparecen con cierto nivel de éxito.
Search This Blog
Tuesday, February 16, 2021
That Texas Blood, de Chris Condon y Jacob Phillips
Tuesday, February 9, 2021
Harley Quinn: Breaking Glass, de Mariko Tamaki y Steve Pugh
A lo largo de sus décadas de existencia, el mundo de los cómics siempre ha respondido de forma extraña a algunas modas, y hay personajes que han llegado a alcanzar niveles de popularidad suficientes como para sobrevivir a la tendencia que los vio nacer, aun si muchos no logran entender de donde vino su éxito.
Tuesday, February 2, 2021
The New World, de Aleš Kot y Tradd Moore
Un problema de actualidad en todo el mundo que cobró gran relevancia mediática el año pasado es el de la brutalidad policiaca en las ciudades. El blanco suelen ser las minorías raciales y la gente de bajos recursos, pero no se trata de un tema reciente, sino de un problema sistémico para el que no se ve una rápida solución. Y sin duda esto fue algo que Aleš Kot y Tradd Moore tenían em mente mientras creaban el mundo en que se desarrolla su historia de 2018 The New World.