Un personaje que ha gozado de popularidad intermitente a lo largo de las décadas y no es tan conocido como otros héroes, incluso a pesar de ser un justiciero enmascarado que debutó antes de que Batman o Superman fueran siquiera ideas, es el Avispón Verde. El personaje es casi desconocido para lectores jóvenes, pero por fortuna hay algunas buenas historias que pueden cambiarlo, y ése es el caso de The Green Hornet: Year One.
Como pueden deducir de una historia titulada Año Uno, esta serie de doce números publicados originalmente en 2012 cuenta el origen del personaje en una historia que se mueve en dos tiempos: el presente (que en este caso es en realidad 1938) y un periodo que abarca años anteriores.
En ella se nos explican las raíces de Brett Reid, el hombre que habría de convertirse en el Green Hornet, y Kato, su asistente, chofer y consumado artista marcial, al tiempo que nos presenta una de las primeras aventuras que corrieron tras decidir convertirse en justicieros enmascarados para enfrentar a la mafia.